lunes, 14 de octubre de 2013

Haitianos protestan frente al consulado dominicano de NY por decisión del TC

haitianos nñclk


POR: TANIA ORTIZ NUEVA YORK.- Advirtiendo que repetirán la historia de una multitudinaria marcha realizada 1990 contra una decisión del gobierno de Estados Unidos que prohibió aceptar donantes de sangre haitianos, varias organizaciones pro haitianas se aglomerarán frente al consulado dominicano en Nueva York para protestar contra la decisión del Tribunal Constitucional.

“El 17 de octubre, podría repetirse la historia con miles de haitianos frente al edificio que aloja el consulado dominicano y en las calles de Nueva York”, dijeron portavoces de numerosas organizaciones que están montando la protesta.
La embajada de Haití en Washington está apoyando la protesta y dio a conocer el número (202) 332-4090 para que los ciudadanos de su país busquen información acerca de la protesta.
Arielle Dominique, funcionario de la embajada haitiana en la capital estadounidense, es el contacto y enlace principal para la organización de la protesta.
La manifestación está programada a realizarse entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde, frente al edificio 1501 de la avenida Broadway (entre calles 43 y 44) en la histórica plaza de Times Square al Oeste de Manhattan.
Los haitianos cuentan con el respaldo de varias organizaciones comunitarias dominicanas, entre ellas Acción La Aurora, Asociación de Mujeres Progresistas, Centro de la Mujer Dominicana, sacerdotes y reverendos de varias iglesias tanto católicas como cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario