martes, 1 de octubre de 2013

Comienzan hoy los playoffs de las Grandes Ligas

pelota njlk.


POR: YACO M MENDOZA NUEVA YORK. En agosto, Miguel Cabrera iba a todo vapor rumbo a repetir la Triple Corona. Sus Tigres de Detroit no mostraban fisura. Hasta que llegó septiembre y una tanda de problemas físicos empezó a minar el armazón del excepcional artillero venezolano.

Abdomen, cadera, ingle. El reporte de dolencias de Cabrera en el cierre de la temporada regular fue variado y constante.
A continuación, cinco preguntas relevantes al iniciar la postemporada:
¿Los problemas físicos de Cabrera condicionan a los Tigres?
Cabrera bateó dos hits en cada uno de los primeros dos juegos en Miami, para conquistar su tercer título de bateo. Pero no pudo con Chris Davis (Orioles) en los renglones de impulsadas y jonrones.

Es imperioso que Cabrera sea el Cabrera de los primeros cinco meses. Tras sacudir 38 jonrones en agosto, los Tigres apenas conectaron 16 en el último mes. Con Prince Fielder, Torii Hunter y Víctor Martínez, es un equipo cuyo modus operandi es el bateo largo para fabricar carreras.
¿Cuánto arriesgan los Rojos con Johnny Cueto como abridor en el wild card?
El derecho dominicano tiene marca de 8-2 en el PNC Park, el estadio donde los Piratas de Pittsburgh recibirán el martes a Cincinnatti en el duelo de comodines de la Liga Nacional.
Cueto estuvo en la lista de lesionados tres veces esta campaña y apenas acumuló dos salidas tras una baja de tres mes por una dolencia en un hombro.
El mánager Dusty Baker ha optado por Cueto debido a que el derecho Mat Latos empezó a acusar de una calcificación en un codo.
¿Un novato abriendo por Cleveland en el wild card?
Danny Salazar es un derecho dominicano que tiene 23 años y que comenzó el año en Clase A.
El miércoles abrirá en casa en el primer juego de postemporada de los Indios de Cleveland desde 2007.
El piloto Terry Francona ha decidido asignar la tarea de abridor a Salazar, quien acumula 10 aperturas desde que debutó el 11 de julio.

¿Afectarán los ponches a los Bravos en postemporada?
Los Bravos ganaron 96 juegos en la temporada regular, su mayor cantidad en nueve años. Para conseguir 11 triunfos más y conquistar el campeonato de la Serie Mundial, un factor de por medio es reducir la cantidad de ponches que reciben sus bateadores.
¿Qué efecto tendrá el caso Biogenesis?
Los Rangers de Texas no tuvieron reparos en poner como bateador designado al dominicano Nelson Cruz en el juego de desempate Aún no está claro si Jhonny Peralta será incluido en el roster para la serie de Detroit ante Oakland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario