jueves, 31 de octubre de 2013

Anuncian encendido de velas ante supuestos actos de corrupción en funcionarios

velas d-nclk.


POR: YACO M MENDOZA. El movimiento Red Nacional de Acción Juvenil anunció hoy que realizará un encendido de velas contra la supuesta corrupción de los funcionarios en la administración pública.
Según la Red, mientras la población “languidece en la pobreza extrema”, sus funcionarios ostentan sueldos de lujos y despilfarran los recursos públicos en sus andanzas clientelares.

“La vulgaridad con que es manejado el Estado, desmoraliza a nuestra población y la lleva a enrumbarse por modelos y patrones conductuales que propician la delincuencia y la inmoralidad”, expresa una nota del grupo activista.
RED NACIONAL DE ACCION JUVENILEl movimiento expresa que se ha llegado a convertir el Gobierno en un mercado público, donde se compran conciencia, donde se venden contratos y se pagan favores políticos a expensa del patrimonio nacional.
El grupo no partidista considera que la corrupción se ha convertido en sinónimo de funcionario público, pues el que no está enlodado, termina callando o encubriendo a quienes incurren en esta delictiva practica.
“Mientras nuestros maestros, médicos, enfermeras, policías, militares y demás empleados públicos ganan salarios de miserias, el gobernador del Banco Central de la República gana 330 veces más que el sueldo de un raso de la Policía, y 175 veces mayor que el sueldo mínimo dominicano en empresas grandes.
El comunicado explica además que mientras 11 de cada 100 dominicanos carecen de una vivienda propia, el gobierno reparte apartamentos y villas a los funcionarios y a los mercenarios de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario