martes, 1 de octubre de 2013

Cadena perpetua para dominicano por matar una niña

muerte preso klnlk


POR: YACO M MENDOZA NUEVA YORK._ Ricardo Vásquez, un supuesto pandillero dominicano de 20 años, fue sentenciado a cadena perpetua ayer lunes, en la Corte Superior de Providence, por el asesinato a tiros de la estudiante criolla Aynis Vargas, de 12 años.

Según el reporte policial, Vasquez mató a la menor durante una fiesta y en cuyo tiroteo resultaron heridas tres mujeres también dominicanas.
Vásquez se declaró culpable el viernes en el mismo tribunal por el homicidio de la niña, triple tiroteo y conspiración, a pocos días de que otros cuatro implicados en el caso fueran acusados del crimen.
Además de condena de por vida, Vásquez fue también sentenciado a otros 20 años adicionales por tres cargos de asalto con un arma peligrosa e ilegal, más 10 años extras por conspiración y tendrá derecho a solicitar libertad condicional en dos décadas.
Las sentencias, ordenó el juez, tendrá que cumplirlas simultáneamente.
El asesinato de la niña dominicana conmovió a todo el estado de Rhode Island, forzando la presión del alcalde dominicano de Providence Angel Taveras y el gobernador de Rhode Island para que los investigadores aceleraran la captura de los responsables.
También se celebraron protestas, vigilias y movilizaciones contra la violencia callejera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario