martes, 1 de octubre de 2013

TSE ordena a entidades bancarias entregar fondos retenidos al presidente del PRD

miguel vargas njcm

POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo-Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenaron hoy a las entidades bancaria financiera donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tenga cuenta bancaria proceder de manera inmediata a la entrega de los fondos retenido a la organización política que preside Miguel Vargas Maldonado.

 El tribunal presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, e integrado por Jose Manuel Hernandez Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani tomó la decisión, tras acoger una demanda en referimiento presentado por Vargas Maldonado, a través de sus abogados José Miguel Vásquez García y Bunel Ramírez Merán.
 La oposición a la congelación de la cuenta bancaria del PRD,  fue incoada por la ex vicepre presidenta de la Republica, Milagro Ortiz Bos Ivelisse Prats de Pérez, Yinet Altagracia Burnigal, Ana María Acevedo y compartes.
 “El tribunal ordena de manera inmediata el laventamiento de la oposición trabada contra el PRD, en consecuencia ordena a las entidades financiera donde la organización política tenga cuenta bancaria proceder de manera inmediata a la entrega de los fondos retenido al PRD, como consecuencia de la oposición trabada mediante el acto de algualcil número 423-2013, del 22 de julio pasado”, aduce el dispositivo de la sentencia.

Igualmente, el tribunal también dicto una sentencia mediante la cual ordena a las entidades bancaria entregar los fondos retenido a la organización política que preside Miguel Vargas Maldonado, que había sido incoada por dirigentes municipales.

La oposición a la entrega de los fondos fue presentada por los dirigentes Freddy Ramón Fernández, Juan Villar Sánchez, Basilio Polanco Sosa, Isidro Torres Beltré, José Diógenes Contreras, Demetrio Paulino, entre otros, a través del abogado Antoliano Peralta Romero.

Con la instancia Vargas buscaba que el tribunal ordene el levantamiento puro y simple de la oposición a entrega de valores realizado por los dirigentes municipales contra el PRD, en manos de las entidades de intermediación financiera, Banco BHD, Banco Ademi, Banco Popular Dominicano, Banco del Progreso, Banco de Reservas, Scotiabank, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario