jueves, 31 de octubre de 2013

Lanzan campaña contra la violencia hacia la mujer

margarita nlk.


POR: YACO M MENDOZA “Cada día menos, hasta llegar a CERO”,  es el título de la nueva campaña lanzada este jueves por las autoridades dominicanas en busca de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar la violencia hacia la mujer.
La campaña fue puesta en marcha al conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer.

En el acto de lanzamiento encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, se presentaron mensajes dirigidos a la población en general, reflejando testimonios de diferentes víctimas de violencia basada en género, destacando que el compromiso para detener la misma, es de todas y todos.
“Cada día menos, hasta llegar a CERO”, busca sensibilizar el entorno familiar, laboral y social de las mujeres víctimas de violencia, sobre la vital importancia que tiene romper el círculo del maltrato mediante la denuncia responsable ante las autoridades competentes.
En ese sentido, las autoridades del Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, reafirman el compromiso de CERO impunidad ante la violencia hacia la mujer, destacando que la misma no sólo afecta a la mujer agredida sino también a toda la familia y a la sociedad en sentido general.
La presentación de los diferentes componentes de la campaña estuvo a cargo de la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.
“Cada día menos, hasta llegar a CERO”, contiene un mensaje propositivo en consonancia con las acciones emprendidas de todos los actores del sistema a nivel institucional, tendentes a fortalecer y desarrollar una sinergia que dé como resultado la erradicación de este mal.
El acto de lanzamiento se realizó en el auditorio de la Procuraduría General de la República, con la presencia además de la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo; el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y la representante del  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sonia Vásquez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario