miércoles, 16 de octubre de 2013

Gobierno conmemora Día Mundial de la Alimentación

comida mujeres
Día Mundial de la Alimentación
POR: YACO M MENDOZA. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado, desarrollará un masivo programa para garantizar a dominicanos y dominicanas de estratos humildes la ingesta de alimentos que le permitan elevar su calidad de vida, con una inversión superior a los  11 millones de pesos.

El organismo gubernamental realizará operativos los días 16, 17, 18 y 19 del presente mes, donde ofrecerá seis mil raciones de desayunos, distribuirá unas nueve mil 200 raciones cocidas de alimentos y  entregará unos 2,750 combos de raciones crudas.
También será  beneficiada la comunidad deportiva con la entrega de raciones crudas y cocidas  y un operativo de ventas de combos populares a un costo menor del 50 por ciento de su valor real.
Los operativos de repartos de raciones crudas iniciarán este miércoles 16 con la entrega de 600 combos de alimentos en las cuatro provincias de la línea,  Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao Valverde, donde los Comedores Económicos distribuirán un total de 2,400 combos de raciones cocidas, con una inversión de 860 mil 352 pesos.
Asimismo, mediante el Programa de Alimentación Móvil, estas cuatro comunidades del noroeste estarán recibiendo cada una 2,000 raciones cocidas, para un total de 8,000 unidades alimenticias, con una inversión  de 634 mil 560 pesos.
Mientras que en la comunidad de Santiago, será llevado a cabo un operativo  de desayunos gratuitos en la comunidad de Villa Liberación los días miércoles, jueves y viernes, los cuales  incluyen café, chocolate, avena y sándwiches,  con una inversión de 322 mil 140 pesos.
También  la comunidad deportiva será beneficiada con operativos de entrega de 350 raciones crudas y 1,200 raciones cocidas durante la realización de un taller de Beisbol, una charla de Baloncesto y una actividad aeróbica de voleibol, con un gasto aproximado de 220 mil 652 pesos.
Del mismo modo, en la región sur serán realizados operativos de ventas populares de 1,600 combos  subvencionados en un 50 por ciento de su costo para favorecer a las comunidades necesitadas de esa zona empobrecida del país, realizando el Gobierno una erogación de seis millones, 558 mil, 080 pesos.
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario, fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario