jueves, 31 de octubre de 2013

Estudiantes vuelven a ocupar la facultad de Ingeniería de la UASD

UASD DKNCÑK.

POR: CARLOS ORTIZ Santo Domingo-Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron hoy a ocupar dicha facultad, colocando candados en las diferentes puertas de acceso, para exigir que se reanude la docencia en vista de que llevan más de un mes de paralización, producto de un conflicto entre docentes y autoridades.

La medida fue adoptada por los alumnos luego de que la Asociación de Profesores de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura les informara que la docencia continuará paralizada, en reclamo de que el decano José Joaquín Reyes Acevedo cumpla con la aplicación de promoción de categorías a los académicos que ganaron un concurso que se realizó con esos fines en el año 2008.
“En el día de hoy, los estudiantes hemos tomado la facultad, no estamos en intento de secuestro pero exigimos que se nos de docencia, ya que estamos siendo afectados por intereses políticos que se han polarizado”, dijo uno de los estudiantes de ingeniería que optaron por bloquear las puertas de acceso de la facultad a media mañana de hoy.
Al mediodía, decenas de estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en ese centro docente esperaban con sus útiles escolares en mano en la explanada, al tiempo que hacían un llamado al rector, Mateo Aquino Febrillet, y al decano de esa facultad a tomar cartas en el asunto y a buscar una solución al conflicto que los mantiene sin recibir docencia.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, acudió a la facultad en solidaridad con los estudiantes afectados y solicitó a las autoridades de la UASD llegar a un acuerdo entre las partes enfrentadas, que permita garantizar la docencia.
De su lado, el presidente de la Asociación de Profesores de esa unidad educativa, Luis Santana, aseguró que “cualquier situación anormal que se presente en la facultad es responsabilidad del decano y de las demás autoridades que no han podido solucionar el problema a tiempo”.
El pasado 25 de octubre los estudiantes de esta facultad también decidieron bloquear el acceso a la misma, en protesta por la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario