jueves, 31 de octubre de 2013

Hallan un “sofisticado” túnel para transportar drogas entre Tijuana y San Diego


TUNEL DROGA JNLK,

POR: YACO M MENDOZA Internacional.  Autoridades de Estados Unidos cerraron un “sofisticado” túnel recién construido, donde presuntamente se transportarían drogas a través de la frontera entre Tijuana, México, y San Diego, California, informó este miércoles la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
“No se ha utilizado”, dijo la portavoz Virginia Kice. “Hemos sido capaces de obstruirlo antes de que se utilizara para introducir drogas en nuestro país”.

El descubrimiento fue realizado por el Grupo de Investigación de Túneles de San Diego, que incluye a miembros de la ICE, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU y la Administración de Control de Drogas. La investigación está en curso, de acuerdo con Kice.
En noviembre de 2010, un túnel de cerca de 548 metros fue descubierto a lo largo de la frontera; tenía iluminación y un sistema ferroviario.
El túnel conectaba con un almacén en Tijuana en la zona industrial de Otay Mesa en San Diego. Al menos 30 toneladas de marihuana fueron incautadas durante esa operación, dijeron los funcionarios estadounidenses.
Carteles de la droga en la frontera se han vuelto tan poderosos y sofisticados en los últimos años que muchas comunidades mexicanas a lo largo de la frontera son parte de una incontrolable violencia, dicen los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario