martes, 1 de octubre de 2013

Hoy se celebra el Día del Envejeciente y el gobierno le toma de indiferente

VILLA ALTAGRACIA
POR: YACO M MENDOZA Villa altagracia.- Hoy se celebra el Día Internacional del Envejeciente, una fecha que honra a todas las personas de edad avanzada y que llama a la reflexión sobre el trato que debe dispersásele a esta población que forma una parte importante de la sociedad.
Aquí en Villa altagracia  la realidad no es diferente. Este sector también apunta a crecer y por ello es que los organismos que trabajan en pro de ellos insisten en que tanto los familiares como quienes los rodean y la sociedad misma, ofrezcan un mejor trato a las personas de edad avanzada.
Consideran que aunque se han dado pasos para protegerlos, falta mucho por hacer para que los ancianos Villa altagracianos  tengan una vejez digna.

Festejo
En República Dominicana el festejo coincide con el Día Nacional del Envejeciente, instituido mediante la Ley 352-98 sobre Protección de la Persona Envejeciente.
Esa ley, en su artículo 44, establece: El Día Nacional del Envejeciente se celebra el 1 del mes de octubre de cada año. Para llevar a cabo la celebración, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, en coordinación con el Poder Ejecutivo, promoverá actividades científicas, culturales y recreativas en todas las instituciones públicas, tendentes a dar a conocer el proceso de envejecimiento, resaltar la imagen del envejeciente, los derechos de la persona mayor, la importancia de ella en la sociedad y la necesidad de una actitud seria y responsable frente a su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario