lunes, 23 de septiembre de 2013

Inician de nuevo fuertes protestas en San Francisco

gomas huelga jenolk
protestas en Sanfrancisco de Macoris
POR: ALEJANDRO F FRANCISCO. La violencia estalló nuevamente hoy en dos barrios del  municipio de San Francisco de Macorís  por la construcción de un puente que comunica a los moradores de los sectores San Martín de Porres y 27 de Febrero.Los pobladores de los referidos sectores salieron a las calles a protestar, quemar neumáticos y lanzar desperdicios a las vías, para reclamar de las autoridades la construcción de un puente que se desplomó  fruto de los aguaceros ocurridos hace tres meses sobre esta parte del territorio nacional.

Las protestas, que obligaron el cierre de los establecimientos comerciales, el tránsito vehicular y la decencia  en las escuelas  y colegios, provocaron la presencia de agentes de la Policía que, de inmediato, fueron recibidos a pedradas por los moradores.
Los principales lugares que han servido como escenarios de las protestas son entre otras la calle Bienvenido  Fuertes, Duarte, 27 de Febrero,  calle nueve, 17, 11, 4 y la calle 6, donde en cada una de ellas se observan neumáticos incendiados y árboles en las vías para obstruir el tránsito vehicular.
En tanto que la gobernadora provincial de Duarte, Miledys Núñez,  prometió a los moradores de los dos barrios que para el miércoles se presentará a este municipio, una comisión del Ministerio de Obras Publicas con la intención de construir el puente que ha generado los disturbios.
Sin embargo, la funcionaria dijo que para que se pueda trabajar en la obra es necesario que ellos (los huelguistas) levanten el paro y permitan una reunión entre afectados y las autoridades.
De su lado, el alcalde municipal, Félix Manuel Rodríguez Gullón, dijo que está en la mayor disposición de gestionar además el encache de la  Cañada Grande, que según los moradores de numerosos sectores del municipio, representa un foco de contaminación, por el  mal olor que despide debido a la gran cantidad de desperdicios y animales muertos que  lanzan en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario