lunes, 4 de febrero de 2013

El petróleo inicia la semana en baja y termina a 96,17 dólares el barril

POR: YACO M MENDOZA. La disminución de precio del crudo es atribuida a la apreciación que presentó hoy el dólar norteamericano
Un técnico controla un sistema de distribución de petróleo en una industria del sector.
Nueva York.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 1,63 % y cerró en 96,17 dólares por barril en una jornada marcada por la fortaleza del dólar frente a otras monedas como el euro en medio de la incertidumbre procedente del otro lado del Atlántico.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,6 dólares.
Los operadores se decantaron por la venta de futuros de crudo en un día en que el dólar se apreciaba frente a la moneda única europea en medio de la incertidumbre por la situación en Italia y España.
Así, en el descenso del "oro negro" tuvo que ver este lunes el fortalecimiento que registraba el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora por 1,3516 dólares.
La fortaleza de la divisa estadounidense suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un "billete verde" fortalecido.
También se conoció que los pedidos a fábricas de EE.UU. subieron el 1,8 % en diciembre, por debajo del aumento del 2,3 % pronosticado por los analistas, según informó hoy el Departamento de Comercio.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 4 centavos hasta 3,01 dólares por galón (3,78 litros).
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en el mes de marzo, restaron este lunes 1 centavo hasta 3,15 dólares por galón.
Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo cerraron con un ascenso de 1 centavo hasta los 3,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario