miércoles, 20 de febrero de 2013

Llegan 68 dominicanos repatriados de Puerto Rico

repatriados djn cv


POR: YACO M MENDOZA AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las autoridades de esta terminal han recibido 68 dominicanos repatriados desde San Juna Puerto Rico en los primero 51 días de este año 2013, después que los deportados ingresaran a la vecina isla de manera ilegal a bordo de frágiles embarcaciones.
A pesar de que la Marina de Guerra ha estado dando duros golpes al narcotráfico que opera utilizando las playas y varaderos dominicanos, al parecer hay un descuido por parte de los servicios de inteligencias navales M-2 de esa institución.

Los famosos “yoleros”, han sido apresados a su llegada a la costa puertorriqueña por miembros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, CBP, por sus siglas en ingles. De acuerdo con los informes, varios dominicanos han quedado detenidos por ser reincidentes en entrar a Puerto Rico sin contar con los papeles y requisitos correspondientes.
A finales de enero, agentes de la Unidad Marítima de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico de Aguadilla detuvieron a ocho indocumentados dominicanos luego de llegar ilegalmente a la isla caribeña.
Las autoridades informaron que el grupo, siete hombres y una mujer, fueron detenidos en un monte aledaño a un barrio en Aguada, ciudad al noroeste de la isla, tras arribar en una embarcación de madera de 8 pies de eslora.
El último grupo detectado y que las autoridades de Puerto Rico afirman salió desde una playa de la ciudad dominicana de La Romana fue el pasado sábado cuando fue alcanzada una embarcación con 38 personas. Siete de este grupo quedaron detenidos por ser reincidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario