miércoles, 20 de febrero de 2013

TOY JARTO CONSIDERA PREOCUPANTE TRATOS CON BAHIA DE LA ÁGUILAS

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El Movimiento Cívico TOY JARTO, pero Creo en mi País considera preocupante para el respeto al medio ambiente el manejo que el Gobierno dominicano lleva a cabo con los terrenos próximos a Bahía de las Águilas y el Parque Nacional Jaragua.

“Comprendemos que el turismo es la fórmula más rápida de dinamización del Suroeste, pero existen maneras de construir hoteles y completos de segunda vivienda sin afectar el patrimonio ambiental del Parque Nacional Jaragua”, explicó Elizabeth Mateo Pérez, presidenta del Movimiento.

De su lado, Álvaro Caamaño Díaz, secretario general de la organización, opinó que “si la administración de la naturaleza se deja al criterio contable, nuestros hijos no podrán disfrutar de sus bondades”.

Sobre la base de las declaraciones del presidente Danilo Medina, el secretario de Comunicaciones, Carlos Arturo Guisarre, se pregunta “¿Por qué el presidente de la República no ha tomado ninguna decisión, si cualquier acción se circunscribe al simple cumplimiento de las leyes?”.

“Bahía de las Águilas es todos los dominicanos y todos los dominicanos tenemos el derecho de conservarla de manera indefinida”, concluyó Mateo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario