domingo, 17 de febrero de 2013

Eduardo Estrella propone aumento de un 50% para los maestros

eduardo estrella nbofnejlk

POR: YACO M MENDOZA SANTIAGO.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, propuso ayer que el Gobierno aumente de inmediato a los profesores dominicanos, un 50% de sus salarios, mientras los demás incrementos salariales podrían efectuarse gradualmente durante los años 2014, 2015 y 2016.
Según Estrella, los maestros y maestras dominicanos no pueden seguir impartiendo docencia con los bajos salarios que perciben, ya que los mismos no les permiten cubrir sus principales necesidades de alimentación, salud, vivienda y otros vitales servicios.

Dijo que el aumento de los maestros debe hacerse ahora con un 50%, o sea llevar el salario por tanda de 8 mil 972 pesos a 13 mil 458 pesos, mientras que un 35% en el año 2014, un 30% en el 2015 y el otro 25% en el 2016.
El dirigente político declaró que el salario tope de los profesores debe rondar los 30 mil pesos, además de que hay que ampliarle la cobertura del seguro médico y garantizarle programas de diplomados y maestrías.
Estrella emitió sus declaraciones al realizar un recorrido por las provincias Duarte y Sánchez Ramírez, donde saludó a seguidores y dirigentes del Partido Dominicanos por el Cambio.
La semana pasada, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó varias jornadas de protestas reclamando aumentos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario