POR: YACO M MENDOZA. El Gobierno del presidente Danilo Medina desestimó hoy el acuerdo anunciado en torno a la litis de los terrenos de Bahía de Las Aguilas, y decidió esperar el fallo definitivo de los organismos judiciales en torno al caso, anunció el portavoz gubernamental, licenciado Roberto Marchena.
En rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, funcionario manifestó que el Poder Ejecutivo reclama al procurador general de la República y a la fiscal del Distrito Nacional, que asuman la responsabilidad de defender el interés del Estado en este caso.
Nadie acepta que tras 16 años de iniciado este litigio no se han producido sentencias definitivas que lo resuelvan, dice el documento del Gobierno.
En la declaración pública el Gobierno reconoce el esfuerzo, dedicación y compromiso de los funcionarios comisionados para procurar la solución.
Explicó que el Gobierno seguirá explorando alternativas que permitan implementar el proyecto de desarrollo de toda esa zona.
El Poder Ejecutivo reitera ante el país, que el Estado es el propietario legítimo de los terrenos en cuestión, por lo que seguirá explorando alternativas que permitan implementar el proyecto de desarrollo económico y social de esa zona, para sacar de la miseria y el abandono a cientos de miles de ciudadanos de la zona de Enriquillo.
Agrego que la a preocupación seguirá siendo lograr sacar de la miseria a los habitantes de las provincias del Suroeste, para lo cual es indispensable que pueda darse el uso adecuado a los recursos naturales, que hacen de Pedernales un polo turístico de magnificas potencialidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario