POR: YACO M MENDOZA. La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC) lamentó este jueves el alto índice de casos de violencia intrafamiliar que afecta a la sociedad dominicana.
Llamó a las autoridades que tienen que ver con la prevención de esa situación cambiar la estrategia y aplicar programas eficientes.
La presidenta de la entidad, Aideé Cuás Ramírez, pidió al Gobierno explicar al país de qué manera se le va a poner a poner un alto a toda la violencia afecta a los dominicanos.
Señaló que el gremio que preside está enfocado en capacitar a sus miembros para que puedan actuar con profesionalidad cuando se detecten casos de violencia de género.
Dijo que se están destruyendo las familias y consideró como una responsabilidad de los médicos retornar a la medicina de antes y volver a ser amigos de los pacientes.
Cuás Ramírez llamó al Ministerio de Educación a aplicar la estrategia de la Organización Panamericana de la Salud denominada “Familias Fuertes con Amor y Límites”, en todas las escuelas del país, desde que los niños comiencen a recibir el pan de la enseñanza.
La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria inició el V Congreso de Medicina Familiar y Comunitaria dedicado al doctor Enriquillo Matos, con el tema central Impacto Social, Biológico y Mental de la Violencia Intrafamiliar y de Género a nivel individual y colectivo.
El evento se celebra en el Hotel V Centenario, desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo, con la participación de expositores de Cuba y Puerto Rico, que acompañan a médicos dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario