jueves, 28 de febrero de 2013

Grupo HM apela sentencia TSE

POR: YACO M MENDOZA. El grupo que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lidera el expresidente Hipólito Mejía sometió este jueves por ante el Tribunal Constitucional un recurso de revisión contra la sentencia que ordena la entrega del local de esa organización al ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Con el recurso, Mejía y sus seguidores persiguen que el Tribunal Constitucional revoque la sentencia mediante la cual ordenó la entrega  de dicho local a Vargas Maldonado.

El local del PRD estaba en manos de la Policía luego de los incidentes ocurridos el 27 de enero cuando el grupo del ingeniero Vargas Maldonado trató de celebrar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.
 En esa ocasión, simpatizantes de los dos bandos se enfrentaron entre sí, lo que motivó la intervención de la Policía y la ocupación de la casa nacional, que estuvo en manos de esa institución hasta que intervino una sentencia del Tribunal Constitucional, ordenando su entrega a la facción de Vargas Maldonado.
Al entender del grupo de Mejía, la sentencia que ordena la entrega del local del PRD a Vargas Maldonado no está basada en justicia, razón por lo que entiende que debe ser revisada y ordenar su anulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario