martes, 1 de noviembre de 2016

Policía mata a dos peligrosos asaltantes que hirieron agente en Santiago

muerte-licbkj

SANTIAGO . Dos peligrosos asaltantes fueron ultimados cuando enfrentaron a tiros a varios agentes policiales, quienes le daban seguimiento luego que hirieran de bala a un agente policial que fungía como mensajero de una banca de lotería, despojándolo de su arma de reglamento y dinero en efectivo, en un hecho que ocurrió esta tarde en el sector Canabacoa, Santiago.
Además, a los supuestos asaltantes les fue ocupado el revólver de marca ilegible calibre 38, serie ACA8120 con el cual atacaron a los agentes y el carro Toyota Camry, color blanco, año 2005,  placa A559593, en el que se desplazaban.

Los occisos fueron identificados como José Antonio Hiches De la Cruz, de 29 años,  y Jorge Luis Martínez Peralta, de 25, ambos murieron a causa de múltiples heridas de proyectil en distintas partes del cuerpo.
Al ser depurados en los archivos policiales,  el primero figura con un registro por violación sexual y el segundo por homicidio del año 2012.
El hecho en que perdieron la vida  los dos imputados se produjo luego que se presentaran a la calle número 20 del sector Gurabo y realizaran el atraco a mano armada contra el sargento de la Policía, Julio Cesar De León Franco, quien se desempeñaba como mensajero y al cual hirieron de  bala en el brazo derecho,  logrando despojarlo de su arma de reglamento, la pistola Taurus cal 9mm, serie TVD-87741 y dinero en efectivo, luego emprendieron la huida en el carro en mención.
La Policía dijo que al enterarse de lo ocurrido activó la localización de los asaltantes quienes se hospedaron en una cabaña localizada en la calle Proyecto de Canabacoa y en las afueras del lugar notaron la presencia de una patrulla de agentes policiales y alegadamente sin mediar palabras le emprendieron a tiros, “razón por la cual los miembros se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando los individuos con las heridas que le produjeron la muerte”.
Además del revólver y el vehículo que utilizaron para cometer la acción delictiva, a los individuos les fue ocupada la pistola sustraída al agente policial que hirieron y el dinero robado.
Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron cuatro casquillos calibre 9mm y tres fragmentos de proyectil mutilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario