POR: YACO MMENDOZA. Definitivamente nuestro planeta es una especie de nave de Star Trek que siempre está viviendo alguna aventura. Cuando pensábamos que habíamos superado con éxito el apocalipsis maya y las amenazas de grandes rocas como Tutatis o Apophis, llega un nuevo asteroide que nos pasará rozando en apenas unos días.
Se llama 2012 DA14 y aunque no tiene un nombre tan pomposo como otras grandes moles que han visitado nuestros alrededores, lo cierto es que este pedrusco de aproximadamente 45 metros y 130.000 toneladas se va a acercar mucho a nuestro planeta: exactamente a unos 26.000 kilómetros de nosotros.
[Relacionado: Las mejores vistas de Tutatis, el “asteroide montaña”]
Las distancias cósmicas son muy relativas y aunque 26.000 kilómetros nos suene muy lejos desde nuestra perspectiva terrestre, debemos tener en cuenta que la Luna está a unos 380.000 kilómetros y que este nuevo asteroide pasará más cerca que muchos satélites geoestacionarios que tenemos.
Por supuesto, y antes de que nadie se alarme, hay que advertir que una vez más nos encontramos a salvo de este asteroide puesto que su paso este próximo 15 de febrero no supone un riesgo para nuestro planeta.
Aun así, el video que representa en 3 dimensiones su paso por las cercanías de nuestro planeta es simple y llanamente impresionante:
No hay comentarios:
Publicar un comentario