lunes, 18 de febrero de 2013

Profesores anuncian que seguirán su lucha por un aumento salarial

POR: YACO M MENDOZA. La Asociación de Dominicana de Profesores (ADP) informó que durante esta semana, los docentes llevarán a cabo acciones con el objetivo de que el Ministerio de Educación ceda realizar un aumento salarial superior al 15 por ciento.
Eduardo Hidalgo, presidente de la asociación, informó que hizo un llamado a los maestros para que se mantengan atentos a los lineamientos que emitirá el gremio, a fin de continuar las protestas a favor de un aumento.
“Queremos que durante toda esta semana los profesores acudamos a clases vestidos de verde… A partir de mañana daremos a conocer una serie de acciones que discutiremos hoy para lograr el éxito de nuestras demandas”,

Asimismo dijo que el viernes pasado, el gremio solicitó por tercera vez una reunión con Josefina Pimentel, ministra de Educación, pero que la funcionaria aún no les ha dado respuesta.
Esperanza
El color verde, según explicó la maestra de la escuela Costa Rica Wendy García, es porque los docentes albergan la esperanza “de que la ministra y las autoridades de Educación acojan nuestro llamado”.
El Ministerio de Educación dispuso un aumento salarial de un 15 por ciento para los maestros. Sin embargo, estos se han mostrado en desacuerdo y a cambio demandan un 100 por ciento, situación que ha desatado una serie de protestas por parte de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario