Cable Internacional . RÍO DE JANEIRO.- Al menos dos presos murieron y otros dos resultaron heridos durante una rebelión en un presidio de Patos, ciudad en el estado brasileño de Paraíba, tan sólo dos días después de que una pelea de internos en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos dejara 56 muertos.
L a nueva rebelión se registró en la mañana de este miércoles en el presidio Romero Nóbrega de Patos, en el noreste de Brasil, pero fue “rápidamente controlada” por la guardia carcelaria , según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria de Paraíba, que calificó el incidente como un simple “tumulto”.
El incidente ocurrió cuando algunas mujeres realizaban la autorizada visita íntima a los presos casados y los propios reclusos recomendaron a sus esposas que abandonaran el presidio.
Según la gobernación de Paraíba, el motín fue un hecho aislado sin relación con las “guerras” entre grupos criminales rivales como las que provocaron la matanza en Manaos y otros incidentes violentos en el norte y noreste de Brasil en los últimos meses.
La Secretaría, sin embargo, informó que abrió una investigación administrativa para intentar establecer cómo ingresó al presidio el arma utilizada en los homicidios.
Los presos identificados como Darlan Alves dos Santos y Maelson dos Santos Nunes murieron tiroteados en tanto que otros dos reclusos sufrieron heridas de bala y fueron ingresados en un hospital de Patos, en donde permanecen bajo custodia.
Tras la “confusión entre los presos”, agentes de la Fuerza Táctica Penitenciaria y del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias ingresaron al Romero Nóbrega para hacer una revisión exhaustiva y buscar el arma utilizada en los crímenes, así como otros posibles materiales ilícitos, según la Secretaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario