miércoles, 20 de febrero de 2013

Habrá exposición Leonel encabezará el cincuentenario del ascenso al poder de Bosch; Danilo no irá El acto se desarrollará en el Parque Independencia de la capital, este domingo 24

POR: YACO M MENDOZA. El exmandatario Leonel Fernández en su condición de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezará el acto de celebración del cincuenta aniversario del ascenso al poder del profesor Juan Bosch en el Parque Independencia de la capital, este domingo 24 a las 4:00 de la tarde.
El PLD informó que además del acto del parque Independencia prepara una exposición con fotografías y documentos de la época.
“Este partido, fundado diez años después del inicio del gobierno del profesor Juan Bosch, asume las ejecutorias de aquel período y  lo que significó para el país, aquellos  siete meses de gobierno”, dijo Franklin Almeyda, quien junto a Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio César Valentín, conforman  la comisión del Comité Político para las celebración de importantes fechas.

Se informó que el acto se desarrollará al lado de la Puerta de El Conde y la exposición se colocará durante un mes en la valla perimetral del parque Independencia para lo cual se ha tramitado las autorizaciones de los Ministerios de Cultura e Interior y Policía.
Almeyda dijo que han sido convocados los peledeístas del Distrito Nacional, así como delegaciones de diferentes demarcaciones del país.
Dijo que el acto será fluido y dinámico de aproximadamente cincuenta minutos de duración y que será radio televisado a todo el país y al exterior mediante  cobertura satelital.
“Estamos convocando a los aliados del PLD, a todo el pueblo,  a este gran encuentro en el que celebraremos los cincuenta años del gobierno del profesor Juan Bosch”, declaró Almeyda.
Dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, miembro del Comité Político, por estar concentrado en la presentación de las memorias del gobierno, no estará en el acto, pero reiteró su respaldo al mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario