martes, 26 de febrero de 2013

Advierten al gobierno Piden evitar que choferes que utilizan gas propano suban el pasaje El Frente Barrial Contra el Abuso al Consumidor (Frebacon), recordó que el precio de ese carburante ha permanecido congelado

POR: YACO M MENDOZA. El Frente Barrial Contra el Abuso al Consumidor (Frebacon) hizo un llamado a las autoridades para que no permitan que los diferentes sindicatos del transporte eleven el precio del pasaje en rutas que operan utilizando el gas licuado de petróleo (GLP).

Mario Cabral Zamora, coordinador general del Frebacon, señaló que las rutas que brindan el servicio del transporte con unidades que usan gas propano como combustible no deberían aumentar el pasaje porque el precio de ese carburante ha permanecido congelado.


“Queremos elevar nuestra más enérgica protesta ante las amenazas que están haciendo los choferes de aumentar los pasajes del concho incluyendo los que usan el GLP”, dijo el dirigente comunitario.

Indicó que ya es usual que cada vez que los transportistas, tanto de pasajeros como de carga, que utilizan gasolina y gasoil, se ven en la necesidad de subir los precios de sus tarifas porque se producen alzas en esos carburantes, también los que emplean el GLP proceden a elevar la suya.

“Queremos dejar bien claro que es tiempo ya de que las autoridades oficiales encargadas de regular ese sector no continúen actuando con esa gran irresponsabilidad al permitir que esos transportistas sigan abusando de los usuarios de un transporte que es subsidiado por el gobierno con el dinero que precisamente tributan los pasajeros”, apuntó Zamora.

Hizo un llamado a las organizaciones populares y comunitarias a permanecer alertas frente a la denuncia y en caso de que el alza ocurra “manifestarse y protestar públicamente”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario