jueves, 28 de febrero de 2013

PN abre oficina atención ciudadana

POR: YACO M MENDOZA santo domingo. La Jefatura de la Policía, con los auspicios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), inauguró la segunda Oficina Policial de Atención al Ciudadano, en el Palacio del cuerpo del orden.
El acto fue encabezado por el jefe de la Policía  mayor general José A. Polanco Gómez, el Embajador de España,  Jaime Lacadena, y el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez.
“Este proyecto que cuenta con el apoyo del presidente Danilo Medina y los auspicios de la Aecid tiene el objetivo de darle al ciudadano un mejor servicio”, dijo el mayor general Polanco Gómez.
Dijo que  en cuerpos policiales de distintas naciones   ha sido aplicado con gran éxito un  modelo similar, logrando mejorar la relación de la Policía con la comunidad.

 Polanco Gómez destacó que la Oficina de Atención al Ciudadano facilitará las gestiones de recepción y tramitación de denuncias de la población, prestando un servicio directo y eficiente a cada uno de los interesados.
En tanto que el embajador Lacadena,  informó que es el segundo de cuatro centros pilotos de Atención al Ciudadano, que serán habilitados con los auspicios de la Aecid. La primera fue abierta en el destacamento de Villa Francisca, en esta Capital.
Explicó que la iniciativa se enmarca dentro del proyecto de fortalecimiento de los operadores de seguridad del sistema penal en el país, que procura garantizar una coordinación más efectiva en el trabajo que desempeñan los fiscales y policías.
Manifestó que con el proyecto se busca conducir las investigaciones criminales, promoviendo la profesionalización y especialización de los recursos humanos.
Explicó  que la Aecid desarrolla el proyecto conjuntamente con la Procuraduría General y la Policía.
A la actividad, presidida por el mayor general Polanco Gómez y el embajador Lacadena, asistió el coordinador general de la Cooperación Española, Carlos Cano, así como representantes del Ministerio Público y altos oficiales de la Policía.
La iniciativa se compone de tres fases que inició con la formación teórica y práctica impartida por profesionales dominicanos y españoles.
Luego participaron en módulos formativos con prácticas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario