martes, 19 de febrero de 2013

Capacitarán a bomberos de Pedro Brand


POR: YACO M MENDOZA. Expertos españoles en seguridad, salud y emergencias capacitarán a los miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Pedro Brand para que brinden una mejor asistencia en incendios y accidentes.Roberto Ojeda Reyes, representante de la empresa de formación en emergencias y director de cursos del Instituto de Estudios de la Salud del Gobierno de Cataluña, España, detalló ayer que el contenido de los cursos versará en soporte vital básico instrumentalizado y utilización de desfibrilador semiautomático, primeros auxilios sanitarios, utilización de aparatos de ambulancia, movilización e inmovilización y ayuda de extracción de vehículos.

El alcalde Ramón Pascual Gómez dijo que la iniciativa de capacitación surgió a través de un acuerdo interinstitucional del cabildo con una empresa privada española que además donó una ambulancia, un carro fúnebre y un camión de bomberos al municipio. No obstante, afirmó que hace falta otro camión de bomberos para poder asistir todas las emergencias que diariamente se presentan.


De hecho, las condiciones de los dos camiones de que dispone este cuerpo de bomberos son precarias.

El alcalde también resaltó el incumplimiento de la empresa Dominicana de Vías Concesionadas (Dovicon), encargada de administrar el peaje de la autopista Duarte, ya que según afirma ha incumplido con el mantenimiento de la carretera. “Si se cae un poste de luz, o si pasa cualquier cosa, tenemos que asumir nosotros, aunque no percibimos ni un centavo del peaje”, afirma.

Pedro Brand tiene una población aproximada de 90 mil habitantes. Su Cuerpo de Bomberos tiene una nómina de 57 empleados que cubren las incidencias en la autopista Duarte, el hospital municipal, accidentes de tránsito e incendios. Reciben RD$884 mil mensuales, de los cuales  destinan RD$484 mil para el pago de nómina y el restante para gastos de seguridad social, alimentación y combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario