jueves, 21 de febrero de 2013

Agripino Núñez y Espinal Báez se reúnen para tratar diálogo en el PRD Espinal Báez mostró al prelado sus propuestas para facilitar el proceso de diálogo a la Iglesia Católica, expresándole que las tome en cuenta


POR: YACO M MENDOZA. El mediador Nelson Espinal Báez dijo que se reunió con monseñor Agripino Núñez Collado, mediador de la Iglesia Católica, y le presentó su propuesta para lograr el diálogo con los grupos en pugna y resolver la crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Espinal Báez mostró al prelado sus propuestas para facilitar el proceso de diálogo a la Iglesia Católica, expresándole que las tome en cuenta y pueda servir una vez más para promover el diálogo democrático y la concertación en el PRD, que consideró sería un servicio a la democracia.

Espinal Báez sostuvo que la situación de conflicto entre el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, y el expresidente Hipólito Mejía, candidato del PRD en las pasadas elecciones, viene desde el 2008 y rebasa la propia entidad, pero que hay múltiples puntos comunes y de posibilidad de acuerdo para encaminar la organización por el sendero de la unidad y el entendimiento.
"No se trata, exclusivamente, de un problema interno de la organización política más importante de la oposición. Se trata de un riesgo en el sistema de partidos políticos, por consiguiente, de la democracia dominicana", advirtió Espinal Báez quien, además, fue miembro de la comisión de alto nivel del Diálogo Nacional.
Sobre las medidas, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, no puso objeción, en tanto que el expresidente Hipólito Mejía las acogió en un artículo publicado en un periódico vespertino el 9 de los corrientes.
A Espinal Báez se le reconocen la construcción de consensos, acuerdos y promoción de unidad interna en el PRD, no sólo como mediador y promotor de iniciativas de unidad y concertación, sino también como ciudadano político con profundas raíces en esa gran organización política
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario