POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El licenciado Luis Abinader consideró que sería un grave error para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado (MVM), no responder al llamado a diálogo hecho por la Iglesia Católica a través del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para superar el conflicto interno del partido. “Es un tiempo de razonar, de perdonar, además somos un país cristiano. Nosotros también tenemos que aprender de Jesús, aprender de personas como Nelson Mandela”, dijo Abinader.
En ese mismo orden, expresó que le enviará al presidente del partido la biografía del expresidente de Sudáfrica, para que analice cómo se comportan los grandes líderes y la forma que tienen de solucionar los problemas.
Exhortó a Vargas Maldonado a dejar a un lado la ingenuidad y optar por leer más dialéctica, “porque así como el ex presidente Fernández se ha burlado varias veces, seguirá jugando con él y en la medida en que lo engaña perjudica al partido”.
Expresó que lo que está sucediendo a lo interno del partido obedece un plan dirigido a destruir al PRD, lo que está afectando profundamente la democracia del país, “por lo que el diálogo debe prevalecer para que se puedan buscar posibles soluciones al problema del partido”.
Por otro lado, Abinader dijo que la convención está en los estatutos del partido y que es una necesidad, por lo que tiene que ser la finalidad de cualquier dialogo en este momento.
“Nadie puede oponerse, porque esa es la forma de ejercer la democracia”, sostuvo en declaraciones ofrecidas en el programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión, canal 9, y dirigido por el periodista Guillermo Gómez.
Citó los casos de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, de quienes dijo que el único pecado cometido por estos fue apoyar la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía.
Recordó a Vargas Maldonado que él está expulsando del PRD al ex presidente que le concedió cuatro años en el Ministerio de Obras Publicas sin haber tenido relaciones políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario