-
POR: YACO M MENDOZA El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario atribuyó este viernes la crisis interna que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al individualismo de los miembros de esa organización política. Roberto Rosario Márquez informó respeto a la situación del partido blanco, que el pleno de la JCE se reunirá próximamente para determinar si interviene o no en el conflicto.
Entiende que al PRD le hace falta seguir los ideales de Juan Pablo Duarte, quien se refería a la política como un ideal, un apostolado, y un compromiso de perfeccionar y mejorar la democracia.
Rosario Márquez manifestó que la política no es una especulación, sino la ciencia más pura después de la filosofía.
Rosario Márquez se expresó en estos términos tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el Bicentenario del natalicio de Duarte.
Se recuerda que recientemente el presidente de la JCE dijo que el pleno del tribunal de comicios había aprobado a unanimidad no inmiscuirse en los asuntos internos del PRD, y posteriormente declaró que la situación por la que atraviesa esa organización política no afecta el sistema democrático del país, al que calificó de fuerte y estable.
Expresó que los dominicanos deben acostumbrarse a que los partidos políticos, sin excepción, puedan tener dificultades y que la dificultad de un partido no pone el peligro la democracia.
“Esas son dificultades de ese partido que yo espero que ese partido resuelva. Mañana puede ser el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Reformista o cualquier otro partido”, señaló en esa ocasión.
Explicó que dentro del sistema de partidos algunos tienen dificultades que deben resolver para hacer el sistema de partidos más fuerte, pero eso no implica peligro para la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario