miércoles, 6 de febrero de 2013

Interrogan a cuatro testigos La Fiscalía da curso a querella del PRD por lío en local


POR: YACO M MENDOZA. Los acusados son José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Luis Bello, el regidor Robert Arias, el abogado Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez.
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.
La fiscal del Distrito Nacional dio curso a la querella interpuesta por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, contra una decena de dirigentes y activistas seguidores de Hipólito Mejía, a los que acusa de irrumpir en la sede partidaria donde se realizaría una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Al confirmar el inicio de las investigaciones, la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijo que citó a varios de  los acusados para fines de investigación en torno a los desórdenes ocurridos en el evento perredeísta del 27 de enero pasado, donde rompieron sillas, hubo tiroteos y pedreas, con un saldo de por lo menos ocho heridos.
Las primeras interrogadas son cuatro empleadas de la casa nacional perredeísta, que acudieron ante la fiscal en compañía de sus representantes legales.
Estas son Keyla Figuereo, Eva Van Der Horst,  Betty Báez y Leidy Peralta, quienes fueron citadas como testigos de los desórdenes escenificados en el lugar.
Los acusados son José Antonio Rodríguez (El Pequeño); Luis Bello, el regidor Robert Arias, el abogado Diego Babado Torres, Enriquillo Reyes, Francisco Zorrilla y Robinson Rodríguez.
Las testigos fueron acompañadas de sus abogados Burne Merán, Eduardo Anziani, Nicolás Familia y el doctor José Miguel Vásquez, este último representante del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE).
Según Vásquez, de las cuatro damas que fueron ultrajadas algunas pertenecen al área protocolar y “al momento de la turba penetrar al local de la casa nacional”, les rompieron sillas en la cabeza y presentan heridas.
El jurista adelantó que las y los heridos durante el ataque a la reunión del CEN perredeísta procederían próximamente a querellarse de manera personal contra quienes las agredieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario