POR: YACO M MENDOZA santo domingo. El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo dictó tres meses como medida de coerción contra los padres y la viuda del fallecido Joan Minaya Guzmán (Gilbert), quienes están acusados de posesión de drogas.
Rafael Minaya, padre del joven muerto, fue enviado a la Cárcel de La Victoria, mientras que Iberia Germán, madre del fallecido, irá al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres junto a Giselle Carrasco Jiménez, Daniela Durán.
Los familiares de ”Gilbert” fueron detenidos el viernes por las autoridades en un allanamiento en Herrera, de Santo Domingo Oeste.
En la vivienda de la familia de “Gilbert” supuestamente fue hallada una gran cantidad de crack y marihuana, sobre todo en las habitaciones de cada uno de las personas que dormían allí, en la cocina y en techo del edificio.
Historia. “Gilbert” de apenas 18 años de edad, estaba acusado de estar vinculado a casos de muertes y narcotráfico, fue muerto por la Policía en un supuesto intercambio de disparos el pasado 15 de enero, junto a otros tres acusados de integrar una banda que dos semanas antes mató a cuatro personas en Herrera.
Entre disparos y “disparos”, también resultaron otros dos heridos, en hechos ocurrieron en Cristo Rey y el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Los muertos fueron identificados, entonces, como Junior Frank Dolbi González (Gilbert), Víctor Severino, de 27 años, y Raúl Rojas de la Cruz (El Manso), de 24. Estos últimos ultimados en la calle 41 de Cristo Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario