Las investigaciones en torno al incidente están a cargo del fiscal designado en Homicidios, Miguel Ramos y el coronel José Polanco Martínez, inspector regional de la Policía en Santiago.
Durante manifestaciones que se registraron la noche del miércoles en la víspera de una convocatoria a paro en Villa González murieron, al ser alcanzados por disparos, José Fabián Javier Cabrera y Karin Inés Tatis Guzmán, y resultaron heridos Eddy Alfredo Álvarez y otra persona aún sin identificar.
Ayer la Policía se desligó de ese hecho y anunció que habría dispuesto una investigación. Sin embargo, familiares de las víctimas y organizaciones populares y comunitarias de Villa González culpan a agentes policiales de las muertes, ya que llegaron disparando “como locos” en momento en que jóvenes se manifestaban pacíficamente.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, coronel Damián Arias Matos, dijo que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución, ordenó el traslado de todos los agentes que estaban asignados al destacamento de Villa González.
La Policía declaró que un mayor que estaba al frente de la dotación está siendo interrogado.
Hoy prevalece una tensa calma en el municipio de Villa González, aunque representantes de las organizaciones y familiares de las víctimas están pidiendo castigos para los policías homicidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario