lunes, 28 de julio de 2014

Someten coronel acusado de quedarse con 83, 500 dólares en un allanamiento.

CORONEL FERREIRA HERRARASANTO DOMINGO, RD.- Un comerciante descendiente de haitianos denuncia que fue estafado por un contingente de la Policía Nacional, que sin contar con un fiscal, allanó su casa en La Vega y le llevó numerosos electrodomésticos y mas de 83 mil 500 dólares en efectivo.
La vida de Ramón Orlando Ramos Morel cambio el día que tomó una calle en vía contraria en el pueblo de La Vega y fue apresado por unidad de la policía preventiva que decidió llevarlo al cuartel de la policía porque tenia más de dos mil dólares y unos 43 mil pesos dominicanos en efectivo en el vehículo.

Sin embargo un día después le devolvieron su dinero y el vehciulo y le dijeron en la Policía que él no tenia problemas.
Una vez le entregaron el vehículo siguió haciendo sus gestiones de comprar muebles y otros efectos que tenia que enviar hacia Haiti.
Para él ese problema estaba resuelto, porque le devolvieron el dinero y el vehículo, pero su sorpresa fue que un día después un contingente policial comandado por el coronel Luis Ferreiras Herrera se presentó a su casa ubicada en la entrada de la presa de Taveras en La Vega y allí apresaron a varias personas que montaban muebles y electrodomésticos en un camión para enviarlo hacia Haiti.
Recuerda que la señora Sandra del Carmen Gutierrez Diaz le preguntó al coronel Ferreira si tenia alguna orden para penetrar a la vivienda, pero el oficial le dijo que el no necesitaba orden para hacer eso.
Una vez llegaron a la dotación policial dejaron en libertad la mayoría de los detenidos,m quedando solo detenido algunos haitianos  y dejaron en la Policía todo los electrodomisticos que se habian llevado de lacasa. También  se llevaron una gran cantidad de dinero que tenia guardado Ramos Morel para comprar mercancías.
Dice Ramos Morel que le llevaron  83, 500 dólares.
Recuerda que ese día se comunicó por telefono con el coronel Ferreiras, quien lo invitó a pasar por su oficina para negociar el dinero. Pero según relata el coronel le propuso devolverle solo la dmitad del dinero y qeudarse con la otra parte, a lo que él se opuso, “porque ese dinero no es mío, todo, ni, tampoco es del coronel”.
Ramos Morel buscó asistencia de un abogado, quien llamo el coronel.
La comunicación con el coronel se realizó desde el teléfono de un amigo de Ramos Morel, e insiste que en esa llamada el coronel lo invito a pasar por el cuartel para negociar el dinero.
Pero luego que él se presenta con el abogado a la oficina del coronel, este cambia de opinión y dice que él no tiene ningun dinero.
Para sorpresa de Ramos Morel y sus abogados, el ministerio Publico que no participó en el allanamiento se negaba a entregar los electrodomésticos retenidos, a pesar de que el afectado le presentó todas las facturas de compra.
Después de una sentencia de la tercera cámara penal del juzgado de primera instancia de La Vega, la fiscalía le devolvió parte de los electrodomésticos incautados.
Pero para él lo mas preocupante es que no le devolvieron los documentos que posee para demostrar la procedencia del dinero.
Ramos Morel dice que el tiene seis años haciendo negocios con comerciantes de Haití que le entregan dinero para que él le lleve algunos productos.
Lo mas preocupante es que le dieron ninguna explicación de los motivos para realizar el allanamiento.
Ademas del Coronel Ferreira Herrera, Ramos Morel, se querelló en contra de los agentes de la policía que participaron en el allanamiento a su vivienda.
Para el abogado de Ramos Morel resulta extraño este caso, ya que en ningún momento el ministerio público ha mostrado que exista alguna investigación en contra de Ramos Morel.
Ademas el dice que no habia visto cosas iguales que en un allanamiento se lleven todo lo que haya en la casa.
El abogado dice que desde un principio se observan los errores de la Policia que no declaró en su parte diario todos los electrodomésticos que se llevaron en ese allanamiento.
Pero todo cambio cuando la inspectoria General de la policía ordena hacer una investigación del caso.
Luego de la sentencia la fiscalia devolvió todo cuanto tenia al afectado.
Y para ellos resultó extraño que faltaba un microonda.
Para demostrar que el coronel tiene el dinero los abogados utilizaran todas las pruebas que tienen a manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario