El aspirante presidencial por el Partido de la liberación Dominicana Radhamés Segura afirmó que el crecimiento económico experimentado por el país en los últimos años está concentrado en un grupito, mientras que la mayoría de los peledeistas y el pueblo pasan calamidades.
Expresó que los gobiernos deben concentrarse en acabar con la inequidad del país debido a que cada familia dominicana no está recibiendo la proporcionalidad que le toca de la riqueza nacional expresada en el Producto Interno Bruto.
Radhamés Segura habló del tema al encabezar un encuentro con dirigentes de su proyecto presidencial en Santiago, donde sostuvo que desde su mandato se concentrará a propiciar una mejor distribución de la riqueza que produce el país.
Dijo que ese estado de desigualdad puede degenerar en una situación difícil para la gobernabilidad de la República Dominicana, por lo se dedicará a pagar la gran deuda social que se tiene con el pueblo dominicano mediante un agresivo plan de combate a la pobreza que afecta a gran parte de la población.
Sostuvo que aspira a la presidencia de la República por estar convencido de que es la única forma de contribuir con la solución de los problemas de los más pobres aplicando políticas destinadas a lograr una mejor distribución de la riqueza del país.
Reiteró que los modelos que se han aplicado en el país no han sido afectivos en el combate a la desigualdad, porque los mismos han contribuido a profundizar la inequidad, ya que el país está dividido entre los que están muy bien y los que no están bien.
Expresó que a pesar del los esfuerzos de los gobiernos del PLD no se está siendo exitoso en el combate a la pobreza, por lo que se quiere de un modelo económico más enfocado hacia la justicia social.
Expreso que se hace necesario convertir el país en un Estado agro exportador con la búsqueda de nuevos mercados que permitan mejorar la balanza comercial a fin de alivianar el peso de la deuda que está soportando la economía nacional.
Sostuvo que mientras se tenga que destinar tantos recursos para honrar el pago de la deuda se hace difícil aplicar un programa que permita disminuir los niveles de pobrezas de la República Dominicana.
Sostuvo los programas sociales y la fuerte inversión en la educación que ejecuta el gobierno de Danilo Medina serán continuados por él y reforzados por planes y proyectos encaminados a enfrentar la pobreza mediante una mejor equidad en la distribución de la riqueza.
En ese sentido abogó por un cambio de modelo económico que permita una mejor distribución de las riquezas a fin de que la bondad llegue a la mayoría del pueblo dominicano.
Dijo que de llegar al poder gobernará con un gobierno donde prevalezca la justicia social como lo manda el Dios todo poderoso
No hay comentarios:
Publicar un comentario