miércoles, 30 de julio de 2014

Envían dirigente PRSC a Najayo; se le acusa de falso etiquetado en medicamentos.

prsc ndlkc.


El Sèptimo Juzgado de la Instrucción decidió prorrogar la medida de coerción al dirigente reformista Jose del Carmen Cruz, quien deberá seguir en prisión, pero en la cárcel de Najayo, San Cristobal.
Cruz, quien está acusado de supuestamente etiquetar medicamentos, será trasladado del cuarto nivel del Palacio de Justicia donde estó recluido desde ayer a las cuatro de la tarde, a Najayo.

Ayer, la Fiscal del Distrito envió a “buscar” a Del Carmen Cruz, al Centro Médico Dominico Cubano, ubicado en la Zona Universitaria, donde tenía casi dos meses interno.
En la penúltima audiencia para revisar la medida de coerción del imputado, el juez había ordenado que cumpliera prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, ahora, irá a Najayo.
El Ministerio Público pidió sea ampliado el plazo de la investigación contra el imputado José del Carmen Cruz, acusado de alterar etiquetas de medicamentos vencidos con fechas futuras y que fueron distribuidos.
La Fiscalía hizo su pedimento ante la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, bajo alegato necesita más tiempo para profundizar las investigaciones y verificar si el imputado está relacionado con las muertes de varias parturientas.
Cruz, estuvo ingresado en el Centro Dominico Cubano, tras emitirse un informe clínico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mediante el certificado medico legal No. 22410, del 18 de Junio del 2014, Cruz tiene un complicado cuadro clínico de Diabetes Mellitus descompensada, Hipertensión Arterial Severa no controlada, Nefropatía Diabética agudizada, Insuficiencia renal crónica descompensada, otras patologías.
En esa ocasión, el certificado medico emitido por el INACIF y homologado por la Dirección General de Prisiones, fue a requerimiento del magistrado Juez presidente, magistrado Luis Borges Carreras Muñoz del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, como forma de comprobar de manera oficial el estado de salud de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario