martes, 22 de julio de 2014

ATENTOS NUEVAS NOTICIAS TROPICALES...

DE INTERES.  La onda tropical ubicada cerca de la latitud 11 N longitude 43 O due clasificada como Incest 92L. En 24 horas, de solo ayer tener un 10% de posibilidad ciclonica, ahora tiene 70% posibilidad. Diria que si sigue el ritmo y tan compacta como se ve, en las proximas 24 horas pudiera ser Depresion Tropical 2 o Tormenta Tropical Bertha. Las Altas Presiones favoreceran un movimiento en general hacia el oeste-noroeste, y pudiera estar cerca de PR el viernes 25 de Julio (96 horas aprox.).

1. ¿Llegara al Caribe como DT, TT u onda tropical?
Hay tanto aire seco en su recorrido hacie el oeste-noroeste, que no veo actualmente como este fenomeno lograra sobrevivir como un sistema ciclonico hasta el Caribe, e incluso cruzar del Atlantico al Caribe, de esa forma. Ahora mismo, tiendo a pensar que mientras mas al norte se mueve, mas aire seco habra, y menos oportunidad de llegar como sistema ciclonico a nuestra zona. Pienso que sera una onda tropical sobre Puerto Rico el viernes, aunque si se queda mas al sur, sobre el Caribe, entonces puede ser al menos una DT.
2. ¿Traera lluvias necesarias a PR? Los modelos no son muy agresivos con las acumulaciones de lluvia sobre PR. Al momento, el panorama es de 1-3" en amplia cobertura geografica, pero con efectos locales puede ser un poco mayor. No es que saldremos de sequia moderada, pero al menos los embalses pueden recuperar un leve porciento.
Vamos a estar atentos, y como estoy a dieta, me comere esta barrita con sabor a nuestras galletitas favoritas. (OJO:el codigo de este perfil (sin alusiones comerciales) es que cuando sacamos la galletita, significa estar pendientes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario