miércoles, 16 de julio de 2014

CONACERD Ofrecerá Apoyo Incondicional a la ONE. En Todas la Provincias del País.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República, CONACERD, dijo que apoyara en las 32 Provincias del País, el Programa Nacional de Establecimientos, anunciado por la ONE el pasado día 15 de Julio en un Hotel de esta Capital.

El Presidente de la Entidad, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo sentirse satisfecho con el anuncio,  ya que este programa había sido sugerido por él a la Oficina Nacional de Estadística, mediante comunicación de fecha 23 de Marzo del 2007, cuando presidio a FENACERD en su segundo periodo de fundada, 2006-2008, pues al participar al lanzamiento del mismo sintió como si le hubiese nacido un hijo.

En CONACERD nos identificamos con la estrategia programada por la ONE, para su desarrollo, la cual tomo en cuenta los pasos siguientes: el proceso de recopilación de las informaciones, los Objetivos, el levantamiento de las Informaciones, la importancia del Programa, así como también el beneficio de las Utilidades del Programa. 

Exhortamos a todo el Comercio y el Empresariado del país, a instruir sus miembros a que le faciliten las informaciones a los empadronadores que estarán realizando el trabajo de campo, pues de la fiabilidad de estas informaciones podremos decir que tenemos una Oficina Nacional de Estadística con el primer Directorio Original de Establecimientos, con datos confiables para todo el Comercio y el Empresariado del País. 

El Presidente de CONACERD, Lic. Antonio Cruz Rojas, se identifico plenamente con este Innovador programa, ya que con esta iniciativa iniciaremos una nueva era, donde podremos identificar el Número de Empresas Formales y el Número Negocios informales que existen en todo el país.


Reiteramos nuestro llamado de apoyo a las Empresas Públicas y Privadas abrir sus puestas a los empadronadores para que las informaciones fluyan, pues estas informaciones serán de gran  utilidad a la ONE, para:
La Generación de Nuevas Estrategias de Empleos.
La Formación de Políticas de Apoyo a las Pymes.
El Apoyo a Sectores Productivos.
La Identificación de Nuevos nichos de Mercado.
Investigaciones Académicas y Cinéticas.
Entre Otros.

CONACERD, entiende que con este primer Directorio Original de Establecimientos Comerciales, reflejara a las autoridades Públicas y al Empresariado, los puntos fuertes y débiles, en materia de Micro, Pequeña, Mediana y Grandes Empresas, así como el Número de empleos que estas generan en todo el país.
Desde CONACERD, apoyamos esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario