jueves, 24 de julio de 2014

Dirigentes del PRD defienden legalidad de convención

PRD DJCKL


Santo Domingo, 24 jul – Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) defendió hoy la “legalidad” de la convención del pasado domingo, donde el actual presidente de la organización, Miguel Vargas, fue reelecto en el cargo. El grupo respondió así a Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera y Eduardo Sanz Lovatón, quienes ayer sugirieron la anulación de la convención, que consideraron irregular por la exclusión del padrón de miles de perredeístas como por suspensión de las votaciones en la “generalidad” de los municipios.

A través de un documento público, dicho grupo señaló que la convención del PRD “ha sido desarrollada en estricto apego a decisiones ceñidas al marco legal que rige el quehacer de nuestro partido, incluyendo resoluciones y decisiones del Comité Ejecutivo Nacional y su Comisión Política, la Comisión Conjunta y la Comisión Nacional Organizadora de la Convención”.
Asimismo, que “prácticamente todas las decisiones adoptadas por esos organismos, han sido además cuestionadas por ante el Tribunal Superior Electoral, TSE, cuyas sentencias y fallos ha confirmado en cada caso que la Comisión Nacional Organizadora ha administrado el programa convencional en base al debido proceso”.
Con relación a la convención nacional ordinaria del pasado domingo, donde se reeligió a Vargas, consideró “desafortunado el pronunciamiento público de los dirigentes que pidieron anular el proceso, ya que, según dijo, no se puede desconocer la “voluntad popular de cientos de miles de perredeístas, expresada en las urnas y las de otros tantos a los que las amenazas y agresiones les impidieron ejercer su sagrado derecho a elegir y ser elegidos, cuando ya estaban en las filas y en locales de votación”.
El comunicado fue suscrito por los regidores César Cabrera y Alejandro Barón, pasado presidente y secretario general electo del Comité del Distrito Nacional del PRD, así como los presidentes electos de frentes de masas Mary Sánchez, de Fedomusde; Joel Díaz, de la JRD; Hugo Bautista, Médicos; Julio de Peña, Profesionales y Técnicos; y José Jáquez, Agropecuarios.
Asimismo, Nelson Espinal, Contadores; Nelson Vásquez, Mipymes; Ramón Ramirez (Tito), Barrial y Comunal; Onolia Colón, Viejos Robles; César Soto, Sindical; y Jorge Ramírez, Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario