miércoles, 16 de julio de 2014

Alerta Por Posible Aparición De Nuevo Virus Mortal Llamado Ébola

Alerta por aparición de nuevo virus mortal llamado ébola

SANTO DOMINGO. República Dominicana está activa para aplicar vigilancia epidemiológica y de cuarenta, en caso de que aparezca algún caso en Latinoamérica del virus del ébola, que causa la muerte a los infectados en un 90 por ciento, aseguró este jueves el ministro de  Pública.
El doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que las autoridades de Salud están atentas ante una alerta epidemiológica de la Organización  y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), por si la enfermedad aparece en Latinoamérica, que definió de “muy violenta”.
La enfermedad se puede transmitir a los humanos a partir de animales y animales infectados, además, se propaga entre humanos por el contacto cercano con fluidos corporales infectados o agujas infectadas en el hospital. El doctor Hidalgo Núñez manifestó que Salud Pública tiene un avanzado sistema de vigilancia epidemiológica capaz de detectar cualquier enfermedad importada o tropical.
Síntomas
La incubación del ébola dura desde una semana a 20 días, y dos semanas después de la infección. Durante el período causa síntomas de artritis, dolor de espalda (lumbago), escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, malestar, náuseas, dolor de garganta y vómitos
Entre los síntomas tardíos están sangrado por ojos, nariz y oídos; sangrado por la boca y el recto (gastrointestinal), inflamación de los ojos (conjuntivitis), hinchazón genital (labios y escroto), aumento de la sensación de dolor en la piel, erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre (hemorrágica) y paladar con apariencia roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario