SANTO DOMINGO.- Dos expertos colombianos asesoran a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en materia de manejo de datos de seguridad vial, lo que sería logrado mediante instalación de un sistema informático de primera generación para tener acceso a los datos de los conductores que violan la ley 241.
“Tenemos todo planificado para instalar un software o soporte de sistema informático que nos permitirá llenar las actas comprobatorias de infracción desde un equipo que estará en poder del Policía Metropolitanote Transporte, quien determinará en el acto todo lo relativo al automóvil y al conductor”, dijo AMET en un comunicado.
A esos fines llegaron hoy país los intendentes de la Policía Nacional de Colombia Rafael de Jesús Buelvas y Fabiola Virquez Sandoval, quienes “tienen la responsabilidad de entrenar a los oficiales fiscalizadores en el manejo de las técnicas mas avanzadas que permiten identificar a los infractores y la situación regular de sus documentos”.
Buelvas y Virquez Sandoval fueron recibidos por el director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, a quien los oficiales colombianos explicaron de manera detallada el alcance del proyecto, fruto de un acuerdo suscrito entre la institución y la Policía de Colombia para modernizar el sistema operativo de la institución.
“La presencia de estos oficiales en el país es para ayudarnos a implementar un sistema estadístico de seguridad vial, más allá de la simple recopilación de datos cuando se produce un accidente. Estamos hablando de un software para llenar las actas comprobatorias usando un aparato que permitirá depurar a los infractores”, agregó.
Indicó “estos equipos de última generación nos permitirán, en la escena del accidente, conocer de manera inmediata los datos del conductor, del vehículo y si su licencia está vencida al día”, al tiempo de indicar que “esto es parte del trabajo que venimos realizando para eficientizar el trabajo que realizamos en las vías públicas”.
Y agregó que “este software alimentará, igualmente, la base de datos de la Dirección General de Tránsito Terrestre, a los fines de implementar la escala de avaluación o sistema de puntos previsto en el artículo 46 de la Ley 241, el que permite a la DGTT cancelar o suspender las licencias de conducir”.
Declaró que “esta es una forma de trabajo integral entre todos los actores del sistema, en el que intervienen de manera prominente la AMET, el Ministerio Público y el juez” y confió en que “los resultados serán inmediatos con la implementación de este avanzado sistema de modernización de nuestra base de datos”
No hay comentarios:
Publicar un comentario