DAJABON.-Tras casi año y medio sin que se produjeran lluvias, ayer domingo en la tarde llovió por espacio de casi una hora en varias secciones de este municipio.
Entre las comunidades donde lluvió están La Clavellina, La Aviación, La Ciénega, los Arroyos y Coral Grande, zonas donde sus moradores se dedican a la ganadería.
Ramón Cordero, hablando en nombre de los productores lecheros, expresó que todavía se necesitan otras precipitaciones y más prolongadas, ya que los daños causados por la falta de lluvias es muy grande.
Las autoridades del Ministerio de Agricultura organizaron encuentros de trabajo con las asociaciones de productores para identificar las necesidades de cada sector en particular.
Rafael Estévez, recién designado director regional Noroeste de Agricultura con asiento en la Provincia Santiago Rodríguez, indicó que el Gobierno acudirá en auxilio de todos los sectores afectados por la fuerte sequía que se mantiene en la República Dominicana.
En la Línea Noroeste las localidades más afectadas por la sequía son Montecristi, Villa Vásquez, Guayubín, Santiago Rodríguez y Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario