jueves, 17 de julio de 2014

Danilo Medina inaugura 5 nuevas escuelas en Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.-El presidente Danilo Medina inauguró aquí este jueves cinco nuevas escuelas que de inmediato serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida, construidas con fondos del Ministerio de Educación e integran 91 aulas al sistema educativo nacional.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret, afirmó que mediante la educación, el presidente Medina está sentando las bases definitivas del desarrollo nacional.
Las nuevas escuelas impactarán a una población estudiantil de 3,185 estudiantes del municipio Santiago Rodríguez y de poblaciones cercanas. En estos centros fueron invertidos 208 millones 548 mil 200 pesos.

Las escuelas puestas en servicio por el jefe del Estado son las del nivel Básico José María Serra, en Sabaneta; Nery David Echavarría, Eduardo Estévez Estévez, la San José y Profesor Juan Bosch. Con estos van 298 los planteles entregados por el gobierno del presidente Medina desde el pasado 17 de febrero.
En conjunto cuentan con 14 rincones tecnológicos para uso de estudiantes de primero a cuarto de Básica, cinco bibliotecas, en tanto que las seis áreas administrativas de los centros están debidamente equipadas
Amarante Baret  destacó que con esta inauguración, la revolución educativa que impulsa el presidente Medina para cambiar de una vez y por todas la educación dominicana en beneficio de los hijos e hijas de esta provincia.
Sostuvo que la educación es la actividad más transformadora y si queremos una nación fuerte y libre, debemos apostar por la educación, “y precisamente eso es lo que ha hecho el presidente Danilo Medina”.
Informó que el mes que viene el gobierno anunciará a través del ministerio de Educación el próximo concurso para la construcción de las escuelas correspondientes al año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario