SANTIAGO, República Dominicana (31 Julio 2014). – El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda llamó a la Dirección de Aduanas (DGA) dejar sin efecto la resolución emitida para gravar las comprar por Internet iguales o inferiores a US$200, por ser ilegal.
Dijo que de ser aplicada a partir del 15 de agosto, esa medida violaría la Constitución de la República Dominicana.
Pared Pérez dijo que resulta inexplicable la disposición de Aduanas, porque afectaría sensiblemente a los sectores de clase media.
Galán manifestó “que esa es una medida que viola la Constitución Dominicana”.
Recordó a la DGA que sólo el Congreso de la República está facultado para establecer o eliminar medidas impositiva”, expresó el legislador.
“En el 2012 el presidente de la República, Danilo Medina, sometió un proyecto de Ley que derogó o eliminó una resolución que grababa las comprar por Internet hasta los US$200 dólares”, dijo Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal.
No descartó que si la DGA aplica la medida acudir al Tribunal Constitucional para elevar un recurso contra la medida impositiva.
Esa medida se hace efectiva ante el rechazo de los clientes y dueños de empresas de envíos a la aplicación del 18 % de impuestos a dichas compras.
Galán dijo que esa medida afecta a la clase media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario