miércoles, 11 de diciembre de 2013

VERTEDERO CONTROLADO DE VILLA ALTAGRACIA ESTÁ CASI TERMINADO.

IMG_6615POR: YACO M MENDOZA Villa Altagracia.-  El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, informó  que la construcción del primer vertedero controlado del país se encuentra en un 80 por ciento y que en dos meses éste estará ofreciendo servicios al municipio de Villa Altagracia y sus comunidades.
Jones que visito  el lugar de la obra para supervisarlo,   expresó al Director de éste Periódico Digital Periodista Yaco M Mendoza que  es un proyecto piloto que se plantea llevar al país,  para así tener un mejor manejo de los desechos y el cuidado del medio ambiente que es una problemática que tienen los ayuntamientos.

“Hemos iniciado con este proyecto piloto el que planteamos llevarlo a  todo al país, para un buen manejo del medio ambiente, que es nuestra mayor preocupación”, manifesto  Jones.
De su lado el Sindico Municipal, José Miguel Méndez, agradeció la construcción de esta obra  y afirmó que  este municipio sera el primero que constará de un proyecto como este, el cual será un ejemplo para todo el  país.
En tanto el asesor de residuos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Domingo Contreras, señaló que este vertedero es un ejemplo en el país, porque viene a solucionar el principal problemas que existe en República Dominicana.
La obra  que  tiene un consto de 52 millones de pesos, es financiada por la LMD y Falcondo, y  construida por  MARVAR S.R.L.
IMG_6618
                                    Vista panorámica del relleno sanitario que se construye en Km 40 de la Autopista Duarte.
La infraestructura un plan que constara de 11 fase  el cual abarca  la edificación de un dispensario médico y una cancha deportiva.
En la supervisión estuvieron Anselmo Leonardo y Pablo  González representantes de Falcondo.
IMG_6632
Johnny Jones Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Luis Pavolo alcalde municipal y Domingo Contreras asesor municipal del Poder Ejecutivo mientras supervisaban la construcción del vertedero controlado

No hay comentarios:

Publicar un comentario