lunes, 30 de diciembre de 2013

Ejecutan 7 personas en Puerto Plata, en Monte Plata y Río San Juan

muerto JNDLC,K


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO. Siete personas murieron en la madrugada de ayer, cuatro de ellos alegadamente ejecutados, y otros tres por problemas pasionales.
Los hechos ocurrieron en Puerto Plata; en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, y en Monte Plata.

En la comunidad de Río Grande Arriba de Altamira, Puerto Plata, murieron en la madrugada de ayer Jerson Orlando de la Cruz (Gregory), de 22 años; Juan Carlos Parra Almonte, de 20, y Eduardo Fernández Peralta, de 24, quienes fueron heridos de bala en distintas partes del cuerpo por un hombre identificado sólo como “Ney”, quien tan pronto cometió el triple crimen emprendió la huida.
El incidente violento se registró pasada la medianoche frente al negocio Los Chicos, donde De la Cruz (Gregory) y el “Ney”, quien se encuentra prófugo, se enfrascaron en una discusión, por una supuesta deuda de RD$4 mil que el agresor tenía con el ahora occiso.
El hecho ocurrió frente a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la referida comunidad de Puerto Plata.
Una fuente policial da cuenta de que el hombre conocido como “Ney” se dedica a la venta de droga en Puerto Plata y comunidades aledañas, “por lo que se presume que la deuda era por droga”.
El reporte preliminar del caso refiere que De la Cruz (Gregory) y Fernández Peralta fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Parra Almonte murió cuando era trasladado a un centro de salud.
En Monte Plata
Elba Karina Benítez Caraballo, de 33 años, y Miguel de Jesús Heredia, de 34, fallecieron a consecuencia de heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, que les ocasionó Elvín Guzmán Mieses, quien luego se suicidó ahorcándose.
La Policía informó que Guzmán Mieses habría cometido el doble asesinato por asuntos pasionales y luego se suicidó. Todos residían en la comunidad El Bosque del distrito municipal Don Juan en Monte Plata.
El informe preliminar del caso refiere que para cometer el hecho, Guzmán Mieses utilizó una escopeta calibre 12.
Agrega que Miguel de Jesús y Elba Karina (hoy occisos) transitaban por la calle Principal de la referida comunidad a bordo de la motocicleta Jincheng AX-100, negra, sin placa, siendo interceptados por su agresor, quien tras ultimarlos emprendió la huida, y luego se quitó la vida.
La Policía informó que el joven Estarlyn Burgos fue ejecutado por varios individuos que se desplazaban en una yipeta en la carretera que une a Gaspar Hernández con Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
El hoy occiso viajaba en un vehículo junto a un hermano suyo y su cuñada, cuando fueron interceptados por los individuos. La Policía persigue a los responsables de este hecho para apresarlos y someterlos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario