domingo, 8 de diciembre de 2013

Eligio Jáquez revela Miguel Vargas convocará este mes Comisión Política PRD

eligio dncj,


POR: YULI POLANCO SANTIAGO. -El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, convocará a la Comisión Política a mediado de este mes, reveló ayer Eligio Jáquez, coordinador de la comisión mediadora de la organización opositora.
En un encuentro navideño en la residencia del fenecido alto dirigente perredeista de Santiago, doctor Ambiorix Díaz Estrella,  que encabezó  junto al aspirante presidencial del PRD, Neney Cabrera, Jáquez dijo que se ha reunido con Vargas en cinco ocasiones siendo el último encuentro el pasado viernes en su oficina de la Casa Nacional.

Manifestó que le solicitó  a Vargas que reciba a los miembros de la comisión mediadora, pero que éste  se resiste porque tiene opinión desfavorable con varios de los integrantes de esa instancia.
Integran esa comisión que preside Jáquez, Guido Gómez Mazara, Tony Pena Guaba, Ana María Acevedo, Neney Cabrera y Rafael Subervi Bonilla.
Jáquez, en nombre de la comisión mediadora, le sugirió a Vargas   la conformación de una plancha unitaria para ser presentada en la convención que celebrara esa organización a fin de propiciar la unidad y que esa entidad política se convierta en opción de poder para las elecciones presidenciales de 2016.
Consideró  que esa propuesta va en la línea de superar la crisis que enfrenta el PRD desde hace dos años.
En la propuesta que conoce Vargas no se sugieren nombres de posibles miembros de esa plancha, ya que esa iniciativa debe provenir directamente de un consenso entre los sectores en pugna en el conflicto perredeístas.
Habla Cabrera
En tanto, el precandidato presidencial del PRD, José Neney Cabrera, indicó que seria un suicido político que esa organización continúe inmersa en la crisis interna y sus altos dirigentes no se desprendan de sus diferencias para propiciar un entendimiento que conduzca a los perredeistas nuevamente al poder.
Entiende que la unidad es vital para que el PRD rescate la credibilidad y la confianza de la población dominicana.
Cabrera dijo que el PRD actualmente es la única opción que tiene el pueblo de fortalecer el sistema democrática, advirtiendo que la crisis de este partido contribuye a que el Partido de la Liberación Dominicana se mantenga el poder con un debilitamiento de la institucionalidad del país.
“Ha llegado el momento del perdón en el PRD”, indicó.
Cabrera planteó  la necesidad de que el PRD se encamine a la celebración de una convención con un amplio consenso y la participación de todos los perredeistas, que entiende debe ser totalmente transparente, abierta y democrática.
Aclaración
Neney Cabrera aclaró también que no ha negociado ningún acuerdo con Vargas Maldonado que le garantizaría ser el candidato del PRD para la senaduría del Distrito Nacional, mientras que Eligio Jáquez lo seria  por la provincia Espaillat.
Preciso que el único compromiso que ha asumido como dirigente perredeista ha sido con la base del partido blanco, convencido de que solo mediante la unidad interna es que la organización opositora podría volver al poder en los comicios presidenciales de 2016.
En el encuentro participaron decenas de seguidores y miembros del equipo político del proyecto presidencial Neney Cabrera Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario