domingo, 8 de diciembre de 2013

Apresan dominicano prófugo de la justicia francesa por tráfico de drogas

droga .jnl


POR: ALEJANDRO F FRANCISCO SANTO DOMINGO.-La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) comunicó este domingo el apresamiento de un dominicano que se encontraba prófugo de la justicia francesa por alegado tráfico internacional de drogas.
La captura de Franklin Paulino Martínez se produjo durante un operativo realizado en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este donde fue sorprendido por personal de la DICAN en las inmediaciones del Centro de Atención a Ciudadanos.
De acuerdo a un comunicado de la entidad, al momento de su detención se le ocupó una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, No. HHW533, con su cargador y tres capsulas que portaba de manera legal.
Según el comunicado, contra el prevenido existe una orden de captura internacional difusión roja, emitida por la Oficina Central de Represión de Tráfico Ilícito de Drogas en Paris, Francia, por estar vinculado a una peligrosa organización, integrada por dominicanos y franceses.
En Francia, de acuerdo a la acusación, le ocuparon 17 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína, ocultos en una maleta cuando intentaba introducirla a esa nación.
Tras su arresto en el país fue remitido a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines correspondientes.
Por este apresamiento, autoridades de Francia entregaron un reconocimiento a la Policía Nacional, en la persona del coronel policial Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), por los esfuerzos realizados para la captura de Martínez, en atención a una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia dominicana.
El acto de reconocimiento fue celebrado durante ceremonia en el Salón Multiuso de la DICAN donde la delegación francesa entregó la Medalla al Mérito Policial Francés al coronel Fernández Valerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario