domingo, 8 de diciembre de 2013

Grupo Hipólito Mejía aprueba ruta crítica hacia convención del PRD

hipolito  njn


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza Hipólito Mejía aprobó hoy una ruta crítica con miras a la celebración de la convención del partido en el 2014.

Durante una asamblea realizada en el Club Los Prados, Mejía aprobó varias resoluciones que comprenden culminar con la celebración de candidatos por consenso, a partir del 15 de enero del 2014.
Asimismo, nombrar comisiones locales de seguimiento y estrategia, de continuidad al registro de militantes y una propuesta de la comisión organizadora de la convención. Además la elección de los recintos de votación y el personal que trabajará en los mismos.
También se adoptaron resoluciones de rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que consideran que despoja de la nacionalidad a miles de dominicanos de ascendencia haitiana y por considerarla violatoria a los derechos humanos.
De igual forma, saludaron el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que considera la sentencia como discriminatoria.
Durante la actividad, el expresidente Mejia y su excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, lanzaron duras críticas en contra de quienes entienden se quieren adueñar del PRD.
Mejía advirtió que no se va del PRD ni va a formar grupúsculos sino que va a trabajar a favor de la institucionalidad del partico, “que se sabe quiénes se venden y quienes se han vendido, los cuales serán castigados en las bases”.
Mientras Abinader dijo que hay que luchar contra quienes desde afuera quieren adueñarse de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario