domingo, 8 de diciembre de 2013

PRSC modifica sus estatutos y aumenta los miembros de la comisión política y ejecutiva

prsc kl.,


POR: YACO M MENDOZA Santo DomingoEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó hoy una modificación de sus estatutos que incluyó elevar de 151 a 201 los miembros de su Comisión Política y de 350 a 400 los de la comisión ejecutiva, en una Asamblea Extraordinaria que se desarrollo sin contratiempos.

La modificación contempló también aumentar de 13 a 50 los integrantes del Consejo Presidencial Permanente que además, se le cambió el nombre y se llamará ahora Directorio Presidencia Permanente.
La cuota de los jóvenes en los estamentos de dirección fue incrementada de un 15 a un 33 por ciento  y de la mujer fue ratificado el 33% de participación.
Los delegados  presentes en la asamblea aprobaron una propuesta que fue presentada de consenso. Hubo un 75% de asistencia de los delegados, en base a un padrón compuesto por 2,155, según certificó al comienzo de la asamblea el secretario de actas, Ramón Feliz Madera.
Luis José González Sánchez fue quien presentó un resumen con las reformas sugeridas.
La asamblea fue encabezada presidente interino del PRSC, José Hazim Frappier y como moderador fungió el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao.
La asamblea duró apenas 45 minutos, iniciando a la 11:45, pese que estaba convocada para las 10:00, ya que los principales dirigentes se mantuvieron. Decenas de agentes policiales fueron apostados en las afueras del hotel Dominican Fiesta, pero la reunión se realizó en armonía.
Se aprobó una resolución que otorgó poderes al Directorio Presidencial para que adecue los estatutos a las disposiciones  que contengan la ley electoral y la ley de particos políticos, para que no haya necesidad de convocar nuevamente a una asamblea de delegados.
El presidente interino dijo que esas reformsa buscan adecuar el partido a los nuevos tiempos y armonizarlo a la nueva Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario