miércoles, 25 de diciembre de 2013

Hospitales reportan 574 pacientes en Nochebuena; 4 fallecieron

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Quinientas setenta y cuatro personas fueron atendidas durante la Nochebuena en los principales hospitales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, de estas cuatro fallecieron.
Las defunciones se registraron en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, municipio Santo Domingo Oeste, donde fueron atendidos 272 pacientes
De acuerdo a los datos estadísticos del Hospital Ney Arias Lora, de las cuatro personas fallecidas solo una murió en el centro de salud.

Los muertos fueron identificados como Teordulo Rondón, de 64 años de edad, quien falleció a causa de traumacraneo encefálico severo; Juan íictor Reyes Adames, de 38 años; Albuino Fermín, de 69, y Rafael Aníbal Liberato, a causa de edema agudo pulmón.
La doctora Surely Jiménez, gerente de emergencia del establecimiento de salud, informó que ayer fueron asistidas de urgencia 271 personas, una de emergencia y se ingresaron 13 pacientes. Asimismo, dijo que se hicieron 120 procedimientos quirúrgicos menores y 95 interconsultas.
Mientras que el hospital Darío Contreras reportó 165 personas recibidas, 67 de ellas por caídas.
Asimismo, entre los heridos hay 23  por accidentes de tránsito, 17 de motocicletas, ocho por herida de arma blanca, y dos niños intoxicados.
En tanto que en el Moscoso Puello fueron recibidas 79 personas, 26 de ellas con heridas cortantes, nueve de armas blancas, 25 por traumatismo, cuatro de armas de fuego y nueve adultos y tres niños menores de 12 años intoxicados.
El hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) informó que recibió 58 heridos.
De acuerdo al reporte de estos centros de salud, contrario a otros años en los que las motocicletas eran las que prevalecían en los accidentes de tránsito, ahora los más involucrados en estos casos fueron los automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario